¿A dónde enviamos?

Realizamos envíos a las siguientes ciudades, donde los paquetes suelen llegar al día siguiente.

Aunque en la mayoría de los casos la entrega es rápida, pueden presentarse retrasos por causas ajenas a nosotros, como condiciones climáticas, tráfico en rutas de paquetería o incidencias operativas de la mensajería.

  • Aguascalientes
  • Chihuahua
  • Ciudad de México
  • Saltillo
  • Torreón
  • Toluca
  • Celaya
  • Cortazar
  • León
  • Irapuato
  • Moroleón
  • Salamanca
  • San Miguel de Allende
  • Salvatierra
  • Silao
  • Guadalajara
  • Zapopan
  • Puerto Vallarta
  • Morelia
  • Uruapan
  • Zamora
  • Monterrey
  • Puebla
  • Querétaro
  • San Luis Potosí
  • Mazatlán

Nuestras Paqueterías Aliadas

Enviar peces vivos en México es un reto, ya que la mayoría de paqueterías comerciales no aceptan el envío de peces vivos. Por ello, trabajamos exclusivamente con un grupo selecto de paqueterías que sí lo permiten bajo condiciones seguras.

Importante: No es posible realizar envíos por servicios como Estafeta, DHL, FedEx o similares, ya que sus políticas prohíben estrictamente el transporte de fauna viva.

¿Cómo funciona el envío?

No enviamos a domicilio

El envío no se entrega en tu casa ni en tu trabajo. El paquete debes recogerlo tú mismo en la sucursal local de la paquetería.

¿Por qué no se entrega a domicilio?

Porque las paqueterías no garantizan la entrega en las primeras horas del día. Si el paquete permanece muchas horas dentro del camión de reparto (expuesto al calor, frío o movimientos), la vida de los peces puede estar en riesgo.

¿Qué ocurre después de que se envía mi pedido?

Te compartiremos el número de guía para rastrear tu paquete. A partir de ese momento, es tu responsabilidad:

  • Consultar la guía en la página web de la paquetería para verificar si ya llegó a tu ciudad.
  • Llamar a la sucursal local para confirmar si el paquete ya está disponible para que pases por él.

¿Cómo empacamos a los peces?

Para asegurar que tus peces viajen seguros, seguimos un proceso de empaque profesional:

  • Los peces se colocan en bolsas individuales o por grupos, infladas con oxígeno puro.
  • Estas bolsas van dentro de una bolsa de contención grande y sellada, que protege en caso de que alguna bolsa interior llegara a romperse.
  • Todo se coloca en una caja resistente que se sella con emplaye para proteger el paquete y facilitar la detección de aperturas no autorizadas.
  • La caja lleva por fuera una etiqueta visible que dice: "🐠 Peces vivos – No exponer al sol ni al frío", para asegurar que sea manipulada con cuidado.

Aclaración: El trato que reciba el paquete dentro de la paquetería depende totalmente del personal de esa empresa y no está bajo nuestro control.

En caso de incidentes durante el envío

Sabemos que adquirir peces vivos genera ilusión, y por eso cuidamos cada detalle. Sin embargo, al trabajar con seres vivos, existe siempre un riesgo mínimo durante el transporte, incluso cuando todo se hace con el mayor cuidado.

¿Qué hacer si alguno de los peces llega en mal estado?

  1. Reportarlo el mismo día de la entrega. No puedes esperar al día siguiente. Debes revisar a los peces inmediatamente después de abrir la caja. El plazo máximo para reportarlo es de 2 horas después de haber recogido el paquete.
  2. Enviar evidencia fotográfica clara. Debes tomar fotos del empaque original (sin manipular) y fotos nítidas del pez o peces afectados.

¿Qué opciones ofrecemos? (Plan de Solución Compartida)

Después de revisar tu caso, te ofreceremos una de estas soluciones justas para ambos:

  • Opción 1: Crédito parcial. Te damos un crédito proporcional al valor del pez afectado para tu próxima compra.
  • Opción 2: Reposición con envío compartido. Podemos enviarte un ejemplar similar, pero el costo del nuevo envío se dividirá entre tú y nosotros.

¿Qué no ofrecemos?

  • No realizamos devoluciones de dinero.
  • Tampoco hacemos reenvíos sin costo alguno.

Esto se debe a que el transporte especializado de animales vivos tiene un costo considerable y no es viable para nosotros cubrirlo completamente en casos de incidente sin afectar la sostenibilidad del servicio.